Independientemente del modelo de negocio que una empresa tenga, el ciclo comercial es universalmente el mismo, con escasas excepciones.

En Odoo, El módulo correspondiente al CRM es generosamente robusto como para soportar las particularidades de la gestión comercial la mayoría de empresas.

Exponemos el ciclo operativo en orden:

 

1. Iniciativa:

Es el registro de un potencial negocio, aunque se tenga escasas información del mismo. En el proceso siguiente se decide si se ignora o se prosigue, en ese caso se convierte en Oportunidad.

La secuencia del procedimiento es:  CRM / Iniciativas / Crear

Tips de la Iniciativa:

  • Ésta etapa es opcional: Algunas empresas, No la usan. Prefieren empezar su ciclo comercial directamente con la Oportunidad.
  • Ésta puede ser automática, generada desde un email que capture los datos de una “LandingPage”, o simplemente desde el email destinado para el CRM.

Cuando la iniciativa es viable, se convierte en oportunidad con el botón: Convertir en oportunidad

2. Oportunidad:

La oportunidad queda montada en el tablero del canvas.